bdfutbol.com Forum Index bdfutbol.com
Base de datos de Futbol

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Lugares de nacimiento

Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> Datos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Darko

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 12:51 pm    Post subject: Lugares de nacimiento Reply with quote

Hoy he leido que Henrique Sereno http://www.bdfutbol.com/es/j/j12458.html nacio en Badajoz y no en Elvas. Parece ser que en la pequeña localidad portuguesa no había maternidad y sus padres tuvieron que desplazarse a Badajoz, a tan sólo 20 kilometros. Eso si, en Elvas vivio y crecio hasta que con 19 años se marcho a jugar al Vitoria Guimaraes.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-02-08/rueda-sereno-espanol-luso-201302081127.html

Esto me hace surgir una duda. En el lugar de nacimiento se debe poner el sitio "oficial" aunque sea en circunstancias extraordinarias o donde realmente "vivio" el jugador hasta que inicio su carrera profesional. En el caso de Sereno además le cambiaria la nacionalidad portuguesa por la española. Otro caso similar sería el de jugadores de pueblos que deben nacer en la capital de la provincia o pueblos más grandes que si disponen de hospital.

Se me ocurre tambíen que este mismo post podría servir para ir aportando en un mismo sitio los "lugares de nacimiento" que faltan o son errones.

Aquí os lo dejo para que opineis.
Back to top
View user's profile Send private message
framis

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 5:42 pm    Post subject: Reply with quote

Un caso parecido le ocurría a Marcos Martín de la Fuente. Sus padres vivían ya en Mallorca, pero la madre se fue a Valencia a que naciera el niño porque allí vivía su hermana. Al cabo de pocos meses Marcos y su madre se trasladaron a Palma de Mallorca, donde creció y se hizo como futbolista.
Back to top
becquer99

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 5:51 pm    Post subject: Reply with quote

Si se me permite mi humilde opinión, yo creo que debería figurar el sitio oficial, por más que en algunos casos la persona (el jugador en este caso) no haya vuelto a pisar ese lugar en su vida, entre otras cosas porque si no se pone el sitio oficial no se estaría dando una información correcta ni real.

En el caso de Sereno ha sido ya convocado por Portugal; creo que no le cambiaría la nacionalidad realmente, sino que en todo caso tendrá la doble.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Bokeron84

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 6:09 pm    Post subject: Reply with quote

Desde hace años las parturientas de Elvas van a Badajoz a dar a luz, seguramente habrá algún acuerdo hispano-luso en cuanto a costes.
Eso sí, el hecho de que Sereno haya nacido en España no significa que sea español, aunque eso es un tema que aquél que sepa de Derecho o de Diplomática puede explicarlo mejor.
Back to top
victor

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 6:34 pm    Post subject: Reply with quote

El criterio que se ha seguido (o intentado seguir) hasta ahora en la web es asignar el lugar donde residían los padres en el momento del nacimiento aunque fuera temporalmente.
Por lo tanto en los casos mencionados arriba, el lugar de nacimiento de Sereno sería Elvas, y el de Marcos Valencia.
Back to top
Foro13803
Guest

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Back to top
Darko

PostPosted: Fri Feb 08, 2013 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Con el cambio de nacionalidad me referia a que en BDFutbol se asigna la nacionalidad dependiendo del lugar de nacimiento. Si se cambiase a Badajoz pasaría a ser español y no portugues, aunque fuese internacional. Me refería tan sólo a BDFutbol. Pongo algún ejemplo.
http://www.bdfutbol.com/es/j/j1823.html
http://www.bdfutbol.com/es/j/j400252.html

Aclarado el tema por Victor y siguendo este criterio, creo que deberias cambiar el lugar de nacimiento de Jesus Rueda a Corte de Peleas (Badajoz).

Otro caso curioso es de Rio Mavuba http://www.bdfutbol.com/es/j/j4033.html Nacido en el barco que trasladaba a su familia de Angola a Francia. Internacional frances, su padre internacional con Zaire...
Back to top
Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> Datos All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum