bdfutbol.com Forum Index bdfutbol.com
Base de datos de Futbol

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Colaborar con BDFutbol

Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> General
View previous topic :: View next topic  
Author Message
victor

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 12:01 pm    Post subject: Colaborar con BDFutbol Reply with quote

Varias personas se han puesto en contacto conmigo expresando su deseo de colaborar.
Ya hace tiempo creé un tema en el foro exponiendo diversas maneras de colaborar, pero ha quedado un poco obsoleto.
Así que he pensado crear uno nuevo, con las ideas que tengo ahora en mente, que pasaré a presentar ordenadamente (el tocho es importante, así que coged aire…)

- Por una parte, como muchos sabéis, tenemos en la web una página que muestra todos los datos incompletos o que faltan (que se puede filtrar por categoría, temporada, y por tipo de dato): http://www.bdfutbol.com/es/ajudar.html
    Los datos que aparecen en esta lista, son francamente complicados de encontrar, pero si conseguís hallar alguno de estos, podéis comunicarlo ya sea a través del formulario o del correo: bdfutbol@yahoo.es

- Por otra parte, hay algunos datos relativos a los jugadores, que me gustaría añadir a la web, pero que requieren mucho tiempo, puesto que son muchos jugadores. Serían la altura, el peso y (para los casos que aplique) la fecha de fallecimiento. Para esto, creo que lo mejor sería crear un documento compartido donde las personas que tengan acceso a él puedan ir introduciendo esta información. Los que queráis colaborar con este tipo de información podéis decirme vuestro email (ya sea por aquí o enviando un correo a bdfutbol@yahoo.es) y os daré acceso al archivo.

- Otro dato que me gustaría completar mucho más es el de las posiciones más concretas de los jugadores. Hay muchos jugadores que están marcados simplemente como defensa, centrocampista, o delantero. En los casos que proceda se podría concretar si son laterales, centrales, delantero centro, extremo, etc. Incluso se puede especificar que un jugador determinado jugó en diferentes posiciones en diferentes temporadas puesto que el sistema está preparado para esta particularidad. En el campo demarcación del archivo anterior se tendría que especificar este detalle cuando sea oportuno.

- También queremos añadir próximamente a la web, información relativa a los árbitros. Yo iré creando temas en el foro informando de todos los datos que falten en la sección dedicada a ellos: http://bdfutbol.superforos.com/viewforum.php?f=12&sid=af6f6befa5be99dcee56c6dd423f7dda

- Categorías inferiores de la selección (sub-18, sub-17, sub-16, también sub-23, selección “B”). Me quedé estancado en la sub-18 puesto que en esta hay muchísimos partidos, y no tengo tiempo de entrarlos. Solamente se incorporaría en caso que la información fuera completa, des del primer partido hasta el último.

- Los dorsales de segunda B también son otro mundo por explorar.

- Verificar, contrastar, repasar todas las fichas de partidos y jugadores. Sabemos que hay partidos con datos erróneos en las alineaciones, substituciones, fecha, etc. El usuario mega60 está realizando un trabajo excepcional en este aspecto, pero aún haría falta más, especialmente para las temporadas más antiguas de primera división, donde sospecho que tenemos más errores.

- Y por último, aunque no menos importante (de hecho al contrario), estaría la aportación de datos de nuevas temporadas (de segunda y segunda b) o competiciones (copa del rey, etc.).
    Con la segunda división, ahora mismo el proceso es muy lento, puesto que yo voy consultando los diarios y entrando a mano (tecleando) uno a uno todos los partidos de cada temporada. Esto se podría acelerar muchísimo si hubiera un grupito de personas que se “repartieran” la faena. Lo que necesitaría yo es simplemente la crónica de cada partido, en formato de texto, que pueda simplemente “copiar y pegar” para introducir un partido en la base de datos (tengo un programita que “lee” el texto de las crónicas y lo entra en la base de datos, os puedo detallar más específicamente el formato adecuado del texto de la crónica).
    Con la segunda B el problema no es tanto entrar los partidos (puesto que estos normalmente sí que se pueden “copiar y pegar” del pdf del marca o mundo deportivo respectivo), sino que el problema está en encontrar todos los partidos. Con la copa del rey pasa algo parecido.
    Una vez están todos los partidos de una temporada entrados, luego se tienen que identificar los jugadores (y los entrenadores). Para la segunda B, esta información la tengo hasta la temporada 1996-97. Para la segunda es un poco más complicado, hasta ahora bokeron me pasaba las plantillas de los equipos, pero siempre hay muchos que faltan, que a veces se pueden “intuir” (del anuario dinámico, o de la plantilla de la temporada anterior o posterior), pero otras veces no. Pero bueno, esto podría continuar haciéndolo yo. Lo que más trabajo lleva en realidad es entrar las fichas de todos y cada uno de los partidos. Por lo tanto, cualquier ayuda en este sentido será bienvenida.

Finalmente, hay otros datos que también me gustaría incorporar a la web, pero que ya requieren de mucha dedicación y no son precisamente fáciles de obtener, por lo que simplemente los citaré, y si hubiera alguien interesado en ayudar en alguno de ellos, ya pensaríamos la mejor manera de hacerlo.

- Amonestaciones y expulsiones de entrenadores. Curiosamente este dato ya lo tengo entrado para las últimas temporadas que he ido añadiendo de segunda y segunda B, pero falta para todas las temporadas de primera división, y las demás de segunda y segunda B. Sería imprescindible añadirlo a éstas antes de considerar publicarlo en la web.

- Jugadores suplentes. El sistema está preparado para incorporar este dato (igual que el anterior). De hecho ya aparece en algunas fichas de algunos partidos, pero muy ocasionalmente. Si se pudiera encontrar esta información para, como mínimo, todas las temporadas de primera, se podría considerar añadir la columna de “partidos convocado” en las fichas de los jugadores.

- Transferencias. En la pestaña de altas y bajas de las plantillas de los equipos, me gustaría añadir el coste de los traspasos y los equipos de destino/origen que faltan. Si alguien fuera capaz de encontrar esta información de forma completa podría pensar en alguna manera de incorporarla de forma ágil. Con “completa” quiero decir, que no me sirve que me digan: “Figo costó 10.000 millones al Madrid”. Tendría que ser algo más amplio como: en el Madrid la temporada X la lista de traspasos fueron los siguientes, en el Barça estos otros, etc. en la temporada X+1… etc.

- Estadios. En realidad esto es algo que ya he empezado a hacer, pero aún falta mucho para que esté acabado. Me gustaría tener una lista de los estadios que ha tenido cada club, con sus fechas de construcción, demolición, dimensiones, fotos, posición gps (para mostrar en el google maps), etc. Si alguien tiene acceso a esta información que contacte conmigo.

- Partidos aplazados o con otras incidencias. Estaría bien poder tener identificados todos los partidos que se suspendieron o aplazaron por alguna circunstancia, o los que se jugaron una parte en un día y la reanudación otro día, etc.

- Partidos con prórroga y/o tanda de penalties. Ahora mismo no se distinguen de ninguna manera estos casos, sería muy útil indicarlo.

- Lesiones. El dato de “partidos lesionado” también sería interesante añadirlo, si fuera posible encontrarlo, de nuevo, de forma rigurosa y completa.

Por último, una idea para informáticos. Me gustaría mejorar el trivial, con la posibilidad de guardar el resultado obtenido, mostrar tablas de clasificaciones generales, etc. Si alguien está interesado en trabajar en esto, que contacte conmigo.

Creo que esto es todo. Os avisé que la parrafada era importante... Wink
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
jandro087

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 7:05 pm    Post subject: Me ofrezco para ayudar !!! Reply with quote

Como ya habiamos hablado, pondre mi granito de arena para ayudar.
Si aviso que no tengo tanto tiempo libre como quisiera, puesto que ultimamante viajo y estoy buscando trabajo por media España, no obstante estoy dispuesto a ello : )

Quisiera ayudar en los siguientes temas:

Transferencias y estadios.

Me encanta el mercado, dinero y destino así que me pondre en ello, y los estadios tambien, pondre dirección gps, foto y datos.

Animo a todos a seguir completando esta magnífica web de fútbol.
Back to top
View user's profile Send private message
Foro18967
Guest

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Back to top
Darko

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Victor, no se si en el archivo de word que te mande hace tiempo incluia altura y peso. Si no es así, dimelo y te lo vuelvo a mandar. O mejor, yo trabajo con access, si quieres te mando la base de datos entera, aligerandola un poco para poder enviarla por correo, y ya coges los datos que quieras.
Back to top
mega60

PostPosted: Sun Apr 22, 2012 10:36 am    Post subject: Re: Colaborar con BDFutbol Reply with quote

victor wrote:
- También queremos añadir próximamente a la web, información relativa a los árbitros. Yo iré creando temas en el foro informando de todos los datos que falten en la sección dedicada a ellos: http://bdfutbol.superforos.com/viewforum.php?f=12&sid=af6f6befa5be99dcee56c6dd423f7dda

Podrías tratar de contactar con el Comité Técnico de Árbitros Arrow http://www.enaf-cta.com y explicarles el proyecto, igual tienen una base de datos con los árbitros (1ª, 2ª, 2ªB...) actuales y pasados y quieran colaborar.

Por probar no pasa nada.

:wink: Wink
Back to top
victor

PostPosted: Sun Apr 22, 2012 1:01 pm    Post subject: Reply with quote

Darko wrote:
Victor, no se si en el archivo de word que te mande hace tiempo incluia altura y peso. Si no es así, dimelo y te lo vuelvo a mandar. O mejor, yo trabajo con access, si quieres te mando la base de datos entera, aligerandola un poco para poder enviarla por correo, y ya coges los datos que quieras.
No, no incluía peso ni altura.
Puedes enviarlo en acces, claro que sí, y si lo comprimes antes (en un zip por ejemplo), seguramente podrás enviarlo por correo sin problemas.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Darko

PostPosted: Sun Apr 22, 2012 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

victor wrote:
Darko wrote:
No, no incluía peso ni altura.
Puedes enviarlo en acces, claro que sí, y si lo comprimes antes (en un zip por ejemplo), seguramente podrás enviarlo por correo sin problemas.

Lo de comprimirlo ya lo había pensado, de todas formas tengo que eliminar alguna parte para que entre.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> General All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum