bdfutbol.com Forum Index bdfutbol.com
Base de datos de Futbol

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Criterios para la presencia de jugadores en las plantillas

Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> General
View previous topic :: View next topic  
Author Message
becquer99

PostPosted: Mon Jan 07, 2013 5:37 pm    Post subject: Criterios para la presencia de jugadores en las plantillas Reply with quote

Voy a plantear un asunto que no tengo muy claro, a ver si logro explicarlo bien porque por escrito me resulta complicado.
No sé si se siguen unos criterios determinados para la inclusión de algunos jugadores en las plantillas de determinadas temporadas cuando no llegan a disputar ningún minuto y solo han permanecido en dicha plantilla una parte de la temporada (si permanecen toda la temporada y no juegan, bien por ostracismo o por alguna lesión de larga duración, entiendo que sí deben aparecer en todos los casos, y de hecho así lo estoy considerando en las aportaciones que voy haciendo en el foro).

Mis dudas principales son dos (trataré de poner ejemplos concretos que tenga a mano de jugadores a los que he seguido o cercanos):

-Canteranos que entrenan ocasionalmente con el primer equipo en una o varias fases de la temporada y van citados en una o más ocasiones sin llegar a debutar (ejemplo, Francisco Miguel Marmolejo Mancilla Arrow http://www.bdfutbol.com/j/j401491.html , entró en la convocatoria en la 1ª Jornada de la temporada 2010-2011 con el Málaga y no aparece, ¿debería hacerlo?).

-Jugadores que realizan un tiempo determinado de pretemporada con una plantilla (en algunos casos incluso la pretemporada en su totalidad) pero luego, sobre todo en los días finales del mercado, fichan por otro club y pasan a engrosar otra plantilla. ¿Deberían figurar en ambas plantillas? (Ejemplo, Roberto Martínez Celigüeta Arrow http://www.bdfutbol.com/j/j2351.html , hizo la pretemporada con el Almería 96-97 y a finales de agosto aún militaba en este club http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1996/08/26/pagina-28/1336901/pdf.html?search=ROBERTO-MARTINEZ%20ALMERIA , pero días después se fue al Granada; no aparece con el Almería).

Si se me ocurre algún que otro caso lo comentaré; si se os ocurre a vosotros hacedlo también.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
victor

PostPosted: Tue Jan 08, 2013 8:40 am    Post subject: Re: Criterios para la presencia de jugadores en las plantill Reply with quote

Este es un asunto interesante.

El criterio que se sigue en principio es el siguiente:

- En el caso de los canteranos que han estado convocados algunos partidos con el primer equipo sin llegar a jugar ni un minuto, solamente aparecen en la plantilla si han sido convocados un número de partidos significativo. Suelo establecer un mínimo de 5.

- En el caso de fichajes que se van a otro equipo al inicio de la temporada, solo aparecen en la plantilla si han pertenecido al equipo durante un tiempo significativo de la temporada. Por lo tanto si solamente han estado durante la pretemporada no aparecen, tienen que haber pertenecido al equipo por lo menos algunas jornadas de liga.

Se aceptan críticas y sugerencias.
Back to top
becquer99

PostPosted: Tue Jan 08, 2013 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuesta, Víctor.

El segundo punto me parece coherente, ya que las pretemporadas son muy difíciles de controlar.

Respecto al primero, tengo más dudas. Yo particularmente abogaría por incluir a todos los que hayan sido convocados en al menos una jornada de liga e incluso de copa, aunque no hayan llegado a jugar.

A ver si hay más opiniones.
Back to top
Foro39481
Guest

PostPosted: Tue Jan 08, 2013 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Back to top
juanralvaro

PostPosted: Tue Jan 08, 2013 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Coincido con este último punto. Al fin y al cabo, fueron partícipes de ese partido (aunque fuera testimonial), y siempre se recuerda que "fuiste convocado por primera vez ese día", aunque fuera sin jugar...

Aparte, los banquillos incompletos en las fichas de los partidos de esta web por faltar la ficha del canterano de turno quedan un poco feas...
Back to top
View user's profile Send private message
UDAlmeriense

PostPosted: Tue Jan 08, 2013 11:38 am    Post subject: Reply with quote

Yo tengo una duda. ¿Qué hacer con los jugadores que estaban en el banquillo en la primera jornada de liga y que luego fueron vendidos? Pongo dos ejemplos:
En la 2006/07 Woodgate y Baptista estaban en el banquillo en la primera jornada de liga, pero fueron cedidos al Middlesbrough y al Arsenal respectivamente ¿Deberian aparecer en la plantilla?
Back to top
becquer99

PostPosted: Wed Jan 09, 2013 8:11 am    Post subject: Reply with quote

UDAlmeriense wrote:
Yo tengo una duda. ¿Qué hacer con los jugadores que estaban en el banquillo en la primera jornada de liga y que luego fueron vendidos? Pongo dos ejemplos:
En la 2006/07 Woodgate y Baptista estaban en el banquillo en la primera jornada de liga, pero fueron cedidos al Middlesbrough y al Arsenal respectivamente ¿Deberian aparecer en la plantilla?

En mi opinión sí, técnicamente es el mismo caso del que hablaba en mi mensaje anterior.
Back to top
josandel

PostPosted: Tue Jan 15, 2013 1:57 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que para el tema de los canteranos que han estado convocados con el primer equipo alguna jornada suelta pero no han llegado a jugar, deberíamos plantearnos lo siguiente.
Si este canterano es de algún equipo que gana algún título como por ejemplo, la Copa del Rey, ¿se le considera que ese jugador posee el título de campeón de Copa? Habría que averiguar como se le considera oficialmente.
Back to top
becquer99

PostPosted: Tue Jan 15, 2013 4:26 pm    Post subject: Reply with quote

josandel wrote:
Creo que para el tema de los canteranos que han estado convocados con el primer equipo alguna jornada suelta pero no han llegado a jugar, deberíamos plantearnos lo siguiente.
Si este canterano es de algún equipo que gana algún título como por ejemplo, la Copa del Rey, ¿se le considera que ese jugador posee el título de campeón de Copa? Habría que averiguar como se le considera oficialmente.

¿Qué tipo de oficialidad podría determinar eso?
Back to top
josandel

PostPosted: Wed Jan 16, 2013 7:43 am    Post subject: Reply with quote

becquer99 wrote:

¿Qué tipo de oficialidad podría determinar eso?

No lo sé, quizá la RFEF o la LFP. Quizá sería bueno mirar en las guía de Marca, As o Don Balón si le ponen títulos a este tipo de jugadores (Canteranos que han sido convocados pocas veces, pero no han llegado a jugar)
Back to top
Pacovski

PostPosted: Mon Jan 21, 2013 8:09 pm    Post subject: Reply with quote

Yo presento otro caso: Jugadores que pasan gran parte de la temporada en blanco y entrenan con un equipo sin tener ficha para "no perder la forma". Tengo dos casos:

- Míkel Dañobeitia: http://www.bdfutbol.com/j/j2027.html Dejó el Logroñés y lleva desde el verano entrenando con el C.D. Mirandés, que no ha querido hacerle ficha.

- Jorge Luque: http://www.bdfutbol.com/j/j6198.html Tras ser despedido por el Elche está entrenando con el Lucena C.F., pero no tiene ficha por que el equipo lucentino no puede pagar su "caché".

Si ambos jugadores se pasan la temporada en blanco, ¿deberían figurar estos equipos en su historial?
Back to top
juanralvaro

PostPosted: Tue Jan 22, 2013 11:16 am    Post subject: Reply with quote

Lo dudo porque nada los liga a estos equipos. No creo que cobren nada de los mismos. Es como si se entrenaran con los amigos o con un tercera regional... como mucho estarían a prueba, pero siempre sin nada firmado.

Otra cosa es que sí tuvieran contrato pero no ficha. Pero no creo que sea el caso.
Back to top
becquer99

PostPosted: Tue Jan 22, 2013 8:02 pm    Post subject: Reply with quote

juanralvaro wrote:
Lo dudo porque nada los liga a estos equipos. No creo que cobren nada de los mismos. Es como si se entrenaran con los amigos o con un tercera regional... como mucho estarían a prueba, pero siempre sin nada firmado.

Otra cosa es que sí tuvieran contrato pero no ficha. Pero no creo que sea el caso.

Estoy de acuerdo con esto. Una cosa es que pertenezca a una plantilla estando inscrito oficialmente, aunque entrene y nunca llegue a ser convocado por ostracismo, y otra que se entrene para mantener cierto nivel competitivo pero sin tener ningún vínculo oficial.

Por cierto que Jorge Luque ha firmado por el Cádiz hoy según he creído escuchar en Radiogoles.
Back to top
becquer99

PostPosted: Wed Feb 06, 2013 4:35 pm    Post subject: Aizpurúa Reply with quote

Otro caso peculiar que me he encontrado últimamente ha sido el de Iñaki Aizpurúa. La Real Sociedad lo fichó en la 2002-2003 pero lo cedió al Real Burgos, que por entonces aún estaba en Segunda. Hizo quince días de pretemporada con este equipo y descendió administrativamente a 2ªB, por lo que lo fichó el Levante, que ocupó su plaza en 2ª. Entiendo que no debería figurar ni en la Real 02-03 (que luego lo vendió definitivamente al Levante en la 2003-2004 sin que retornara a su disciplina) ni mucho menos en el Burgos 02-03, pero lo dejo aquí con los enlaces de Mundo Deportivo por si acaso.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2002/07/31/pagina-7/1466025/pdf.html

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2003/07/01/pagina-12/549130/pdf.html
Back to top
Post new topic   Reply to topic    bdfutbol.com Forum Index -> General All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum